viernes, 5 de diciembre de 2014

FUNDAMENTOS Y PROCESOS

¿Te cuesta entender porque funcionan los procesos matemáticos?

A pesar de que estudias tienes problemas para recordar y comprender porque funciona un proceso.
Para comprender el porqué del proceso debes aprender el fundamento. Aprende el fundamento. Seguir el proceso será algo lógico para ti.

El fundamento es la razón por la que la solución funciona. El fundamento siempre es algo sencillo. Casi obvio. El fundamento sirve en varias aplicaciones.

El proceso es una serie de pasos que te llevan del problema a la solución. Cuando has aprendido el fundamento puedes cambiar el proceso si quieres. En la matemática existen procesos recomendados. Porque han demostrado que esos procesos son los más cortos, los mejores, los más efectivos.


Siempre busca el fundamento del proceso matemático que aprendes

Para encontrar el fundamento de un proceso pregúntate ¿Qué problema estoy resolviendo?  ¿Cuál es la solución? ¿Por qué funciona la solución? Si tienes problemas para determinar el fundamento de un proceso matemático pregunta a un experto, investiga, toma un descanso y vuelve a pensar.

Aprende a utilizar el proceso

El proceso te permite encontrar la solución. Aprende a utilizarlo. Evita memorizar procesos. La mayor parte de libros se enfocan en explicar procesos. Encontrar un proceso para resolver un problema o un ejercicio es fácil. Puedes encontrar en libros o en Internet. Combina varios procesos para lograr uno que te guste a ti.

Imagina la siguiente situación. Debes sumar o restar fracciones y no sabes que debes hacer. No conoces ningún proceso para sumar o restar fracciones.



¿Qué harías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario