viernes, 6 de febrero de 2015

EL PODER DEL HÁBITO

Imagina que estas acostado en tu cama. Es hora de que te levantes. Es hora de ir a la escuela. ¿Quisieras seguir durmiendo verdad?


A todos nos ha pasado. Se llama la ley de la inercia. Son hábitos. Quieres seguir haciendo lo que ya estabas haciendo. Es muy importante que inicies tus tareas. Que te concentres en cada paso. Pasos pequeños. Una vez que inicies es más probable que continúes haciendo tus tareas. Si te enfocas en resolver cada paso es más fácil.

Un hábito es una forma de ahorro de energía. Es una rutina que haces como respuesta a un estímulo. Hacer esa rutina te da una recompensa. Haces la rutina porque crees que es lo correcto.

Crear buenos hábitos es tan importante como eliminar malos hábitos. Puedes mejorar en lo que te propongas.  Ese es el poder del hábito.

"Las cadenas del hábito son demasiado ligeras para sentirlas. 
Hasta que son demasiado pesadas para ser rotas."

Warren Buffet



Para cambiar un hábito debes reconocer sus 4 componentes.

1.       Reconoce el estímulo

Existe un estímulo que te hace ejecutar una rutina. Reconoce el estímulo que libera una rutina que quieres mejorar.
Si en vez de estudiar acostumbras distraerte hoy en la oportunidad de empezar a estudiar en el momento adecuado.

2.       Cambia tu rutina

Una vez que has elegido estudiar, Estudia en un lugar en el que te has acostumbrado a estudiar. Evita lugares ruidosos. Procura sentirte cómodo. Disfruta del lugar y la hora en que estudias.
Procura dejar las cosas que te distraen lejos de ti. Es necesario que te enfoques en lo que haces. Has una sola cosa a la vez. Un paso al mismo tiempo.
Cuando empiezas será más fácil para ti continuar en tu actividad. Si te quedas inactivo seguirás inactivo hasta que empieces.
Cuando has comenzado enfócate en el proceso. Evita concentrarte en el producto. Cuando te concentras en el producto es cuando empieza tu preocupación.

¡Cuando te des cuenta ya habrás aprendido bastante!

3.       Observa la recompensa

Investiga como te va a servir lo que estás aprendiendo. Motivarte es una parte importante de crear hábitos. Las personas necesitamos saber que lo que estamos haciendo nos servirá para alcanzar nuestros objetivos. Para seguir nuestras pasiones.
Todo lo que aprendes en matemática es muy seguro que te sirva en lo que quieres hacer en el futuro. La matemática es la ciencia que gobierna las ciencias exactas. En ciencia, artes, deporte puedes ser mejor y más exacto.  Motivarte es lo que hace que tengas gusto por la matemática. Tú lo vas a hacer mejor que el resto porque tendrás herramientas para medir tus progresos.

4.       Cree en tu nueva rutina

Debes crear un hábito que crees que te hará ser mejor. La creencia, el deseo es más importante que como lo haces. Las personas necesitamos creer que algo funciona para intentarlo. Busca la razón para dejar los malos hábitos. Cámbialos por buenos hábitos.  

La mayoría de personas no estudian matemática porque la mayoría piensan que no sirve. 



Existe otro grupo de personas que ha visto la importancia de aprender matemática. En este grupo figuran ingenieros, empresarios, artistas, deportistas que manejan sus propias carreras.



¿Tú que haces para mejorar tus hábitos?


Imagen extraida de culturadivertida.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario